Como mejorar la precisión en la recolección de pedidos

Order picking accuracy

En de cualquier negocio, existen plazos ajustados para procesar y entregar un producto a un cliente. Si un cliente recibe un pedido atrasado o un artículo incorrecto, esto invariablemente puede empujar a un cliente a ir a otro lugar la próxima vez que necesite el mismo artículo.

Una empresa necesita maximizar su precisión en la preparación de pedidos para garantizar que el producto correcto llegue al cliente correcto dentro del plazo adecuado.

  • Todos los procesos de empaque y recolección deben documentarse completamente sin errores ni inconsistencias. El personal del almacén debe seguirlos y cumplirlos.
  • No mezcle varios Items o números de parte. Si el personal tiene que buscar entre diferentes Items o números de parte, esto puede desperdiciar el tiempo de recolección: tenga una ubicación de selección clara para cada Item.
  • Tenga una comunicación adecuada con el personal del almacén para identificar si han ocurrido problemas o errores, los motivos por los que ocurrieron y qué se puede hacer para asegurarse de que no vuelva a ocurrir.
  • Identificar tasas de error individuales y grupales de los trabajadores o los niveles de precisión puede mostrar quién está haciendo su trabajo realmente bien. Estos individuos podrían convertirse en mentores para otros con tasas de error más altas y niveles de precisión más bajos.
  • Siempre verifique doble o triplemente toda la documentación de los artículos que entran o salen del almacén.
  • Tenga disponibilidad del producto del 100% al tener un sistema completo de control de existencias, para que el personal no pierda tiempo buscando seleccionar un artículo que está agotado.
  • Gestione las ubicaciones de los Items o números de parte dentro de un almacén cuidadosamente. No coloque los productos más comunes en lugares difíciles de recolectar.

La precisión de la recolección es una parte importante de cualquier negocio. Al usar las pautas anteriores, los pedidos deben cumplirse con precisión y entregarse a tiempo. Los clientes satisfechos que reciban el producto correcto en el plazo correcto estarán felices de volver a hacer negocios con esa empresa.